Sociedad

Una joven fallece ahogada en la piscina de un complejo de ocio en Castellón

Una joven de 16 años falleció ahogada el sábado en una piscina del complejo hotelero y de ocio Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El suceso se produjo en la tarde del sábado cuando la menor, residente en Madrid y que pasaba unas vacaciones en este recinto, buceaba en una piscina en la que hacía pie y se quedó enganchada por el brazo en un hueco de la piscina, según las primeras informaciones de que dispone la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU cuyos facultativos practicaron la reanimación cardiopulmonar a la joven para tratar de salvarle la vida, aunque finalmente la menor falleció en el recinto.

La Benemérita ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que propiciaron el fatal desenlace, precisaron a Europa Press fuentes de este cuerpo. Las primeras investigaciones apuntan a una rejilla redonda de once centímetros de diámetro, que saltó a pesar de estar sellada y dejó al descubierto la salida de agua donde quedó atrapada la víctima. Así lo apuntaron a Efe fuentes del complejo, cuyo balneario reabrió sus puertas al público ayer por la tarde tras las inspecciones oculares que ha hecho la Policía Judicial.

"Todas las instalaciones cuentan con inspecciones periódicas, incluso con una parada técnica en diciembre con la que el complejo se cierra al público durante varios días para realizar controles exhaustivos en todas sus instalaciones", remarcaron desde Marina d'Or, cuyos servicios técnicos no se explican lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios