Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no viajar a las zonas de China afectadas por el coronavirus

Controles térmicos a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Incheon, en Seúl.

Controles térmicos a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Incheon, en Seúl. / YONHAP, EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar con precaución por China y abstenerse de hacerlo por zonas afectadas por el nuevo coronavirus, que ha provocado un brote de neumonía, la mayor parte de los casos concentrados en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei).

Exteriores señala en su web que "hay posibles evidencias de transmisión por vía respiratoria" e informa de que en China se han reforzado las medidas de control sanitario en puertos, estaciones y aeropuertos, lo que podría afectar al tránsito de viajeros.

El virus está presente en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron el miércoles sus primeros casos. En el extranjero por el momento se han detectado al menos cuatro afectados en Tailandia, y uno en cada uno de estos países: Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Estados Unidos.

Recomendaciones para quien se encuentre en las zonas afectadas

Para las personas que se encuentren en las zonas afectadas, Exteriores recomienda seguir las indicaciones de las autoridades chinas, y en particular, adoptar algunas medidas como protegerse contra el frío, ventilar las casas y realizar una correcta higiene personal.

Además, aconseja evitar en lo posible las actividades en lugares concurridos, usar máscara facial, cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar y prestar atención a síntomas como fiebre o tos seca.

Exteriores recomienda también evitar el contacto con aves y con animales salvajes o en granjas sin portar máscara protectora, así como ingerir carne y huevos que no hayan sido cocinados por completo.

Según recoge el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), España no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a Wuhan y esta ciudad no es un destino turístico frecuente, aunque se prevé en las próximas semanas un incremento de viajeros hacia y procedentes de China por las festividades del Año Nuevo Chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios