Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La explosión de la pirotecnia de Zaragoza, cuyos muertos se elevan a seis, se originó en un polvorín

La cifra de las víctimas mortales por la explosión de la pirotecnia de Zaragoza aumentó ayer. Ya son seis los fallecidos. Una patrulla de la Guardia Civil encontró de madrugada restos humanos. "Todo apunta a que pertenezcan a la persona desaparecida", informaron fuentes del Instituto Armado. Mientras tanto, tres de los heridos siguen ingresados muy graves en la UCI de hospitales de la capital aragonesa.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, visitó ayer por la mañana a los heridos y a las puertas de uno de los centros sanitarios confirmó a los medios de comunicación que "parece estar claro" el punto de inicio de la primera explosión, que se situaría en uno de los polvorines de producto terminado, en el que estaban trabajando algunas personas.

La primera explosión afectó probablemente, según su relato, a una furgoneta que había en las inmediaciones, también con material explosivo, lo que generó una onda expansiva hacia la zona de la empresa donde se ubican las casetas de fabricación, que también explosionaron.

En la zona, además, había una segunda furgoneta con material, cuya explosión generó a su vez las de las casetas que estaban alrededor de este segundo vehículo, según Alcalde. No obstante, habrá que esperar al informe definitivo sobre las causas del siniestro, del que se encargan miembros de los Tedax y de la Policía Judicial y cuyo esclarecimiento prevén "complicado y difícil", por lo que es posible que los resultados tarden "días o semanas".

Alrededor de trescientas personas se concentra ayer a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por las seis personas fallecidas en la explosión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios