Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Los ex futbolistas de la Arandina insisten en su inocencia

  • Los tres jugadores se acogen a su derecho a no declarar ante el juez pero uno de ellos niega los hechos a la salida del juzgado.

Los  tres jugadores acusados de agresión sexual a una menor.

Los tres jugadores acusados de agresión sexual a una menor.

Los ex jugadores de la Arandina Club de Fútbol Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, investigados como supuestos autores de un delito de agresión sexual continuada cometido contra una joven de 15 años, mantienen su inocencia, han explicado hoy fuentes jurídicas.

Los tres investigados han acudido al Juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos), que se ocupa del caso, ante el que se han negado a prestar declaración, tras lo que uno de ellos, Víctor Rodríguez, ha manifestado a los medios: "Todo es mentira, y poco a poco se irá sabiendo la verdad de cara al juicio".

Rodríguez ha agregado que con la denunciante "no hubo ningún tipo de relación" por lo que "no hay nada más que decir", y ha recalcado que todo se aclarará en el juicio.

El futbolista ha asegurado que sus compañeros y él están tranquilos; ha dicho que durante el tiempo transcurrido desde su puesta en libertad lo ha pasado "bien, con los amigos, haciendo deporte" y ha matizado sobre los tres meses que estuvo en prisión que "no es una experiencia del agrado de nadie".

"Todo te hace madurar y te hace ver las cosas de otra manera", ha resumido.

Los tres futbolistas han acudido hoy al Palacio de Justicia de la capital ribereña, citados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero, para prestar declaración indagatoria con la que previsiblemente se dará por finalizada la instrucción del sumario antes de derivar el caso a la Audiencia Provincial.

Durante su comparecencia en el Juzgado, durante poco más de una hora, la jueza les ha informado de que añadirá al auto de procesamiento un nuevo delito, el que se establece en el artículo 183 tris del Código Penal y que fija penas para aquellos que utilicen métodos telemáticos para proponer mantener relaciones a menores, ha explicado uno de los abogados de los investigados.

La ampliación se llevará a cabo a petición de la acusación particular, que ejerce la familia de la menor, y a la que se han sumado el Ministerio Fiscal y la Acusación Popular, que representa la Asociación Clara Campoamor.

Con estos trámites es probable que se dé por cerrada la instrucción del sumario y el caso pase a la Audiencia Provincial de Burgos, ha precisado Uriarte.

Las partes serán ahora las encargadas de presentar sus escritos de calificación provisional de los hechos, de forma que los autos pasarán a la Audiencia Provincial para que en primer lugar formulen sus acusaciones del Ministerio Fiscal, la acusación particular y la popular.

"Entendemos que tenemos pruebas suficientes para que en su día se dicte una sentencia de condena contra los tres procesados", ha indicado el abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo.

La defensa de Víctor Rodríguez y Raúl Calvo ha recordado que ha recurrido el auto de procesamiento emitido por el Juzgado número 1 de Aranda, solicitando el sobreseimiento de las actuaciones, y ha insistido en que el caso se basa en una "fantasía" de la denunciante sustentada tan solo por testigos de referencia que narran lo que la propia denunciante les ha contado.

"Aunque suene raro, habrá que demostrar la inocencia y no al revés. Porque la culpabilidad no se va a poder demostrar", ha expresado el abogado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios