Sociedad

Más de 100.000 evacuados al este de Japón por las peores inundaciones en décadas

La mayor parte del este de Japón sufrió ayer los estragos de sus mayores inundaciones en décadas, con la evacuación de más de 100.000 personas mientras el Ejército tuvo que implicarse para llevar a cabo espectaculares operaciones de rescate.

El paso del tifón Etau, convertido ya en ciclón extratropical (tormenta de baja presión atmosférica), activó el nivel máximo de alerta en las prefecturas niponas de Ibaraki y Tochigi (al este de la isla principal de Honshu) debido a las lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierra.

En las zonas más afectadas, las precipitaciones superaron en sólo 24 horas el doble de la cantidad habitual en todo el mes de septiembre, lo que ha causado copiosas inundaciones y desalojos masivos en varias localidades.

El último parte de los bomberos confirmó un desaparecido, tres heridos y un total de 982 viviendas dañadas o inundadas, mientras que rebajó a 79.000 el número de evacuados a las 18.00 (09.00 GMT) aunque la recomendación de desalojo llegaba en ese momento hasta las 863.000 personas.

En Joso (a unos 55 kilómetros al noroeste de Tokio), el desbordamiento del río Kinugawa provocó la inundación de un área de 37 kilómetros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios