Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Unos 4.500 estudiantes extremeños repiten la Selectividad entre la "resignación" y el "enfado"

Alrededor de 4.500 estudiantes extremeños regresaron ayer a las aulas, entre la resignación y el enfado, para repetir varias pruebas de acceso a la Universidad (EBAU, antigua Selectividad), tras la filtración de exámenes detectada por la institución académica en la convocatoria ordinaria. Centros educativos de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Zafra acogieron la repetición de las pruebas de Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

La repetición de los exámenes y el perjuicio generado, la dimisión de dos responsables académicos por lo ocurrido y el "miedo" o "la oportunidad", según lo vea cada uno, de afrontar de nuevo las pruebas fueron lo más comentado ayer por la mañana por los estudiantes. Bajo un prisma político, lo sucedido con la EBAU extremeña ha seguido generando un amplio debate.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, mostró su respeto con la decisión de la Universidad extremeña de asumir su responsabilidad en la filtración de exámenes, con la dimisión del vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez. Gil Rosiña lamentó lo ocurrido y remarcó que la Junta no es responsable.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Victoria Domínguez, instó a la Universidad y al Gobierno regional a asumir "por completo sus responsabilidades", pues ambas instituciones "siguen sin dar explicaciones cuando el escándalo es monumental". Mientras los partidos hacían estas observaciones, los estudiantes se examinaban, muchos de ellos "enfadados" y "resignados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios