Sociedad

Los españoles que entran en el libro Guinness de los récords en 2020

Los españoles que entran en el libro Guiness Los españoles que entran en el libro Guiness

Los españoles que entran en el libro Guiness / Archivo

Los récords más famosos de la historia nacieron en 1950 en las profundidades de la destilería Guinness, del empresario Sir Hugh Beaver. Allí, un grupo de amigos del condado de Wextorn, en Inglaterra, debatieron sobre temas de caza y cuál sería el ave más rápida. En ese momento, la mente de Beaver fue veloz y promocionó la cerveza como remedio para dar respuesta a este tipo de conflictos y debates.

Más de 60 años lleva ya esta marca reconociendo hitos de la historia, siendo uno de los libros más vendidos de la historia, año tras año y generación tras generación.

Españoles con récords históricos

El libro Guinness de los Récords ha vuelto a ensalzar las virtudes de muchas personas con habilidades increíbles. Desde el pasado 15 de octubre está a la venta una nueva edición de este libro de la editorial Planeta y que este año incluye a varios españoles entre sus proezas más destacadas. Casi una veintena de récords nacionales entre los que destacan:

Rafael Cros

Rafael Cros. Rafael Cros.

Rafael Cros. / Archivo

Un hombre vestido de payaso que ha volado la maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con una marca de  2 horas 42 minutos 56 segundos. El disfraz, comprado para una despedida de soltero, le sirvió para recaudar fondos y entregarlos a una organización benéfica a favor de los niños.

Luis Mengual

Kart de Luis Mengual. Kart de Luis Mengual.

Kart de Luis Mengual. / Archivo

Toda una bala a los mandos de un kart eléctrico. En concreto, el español alcanzó las 60 millas por hora en algo más de dos segundos. Además, el mérito radica en que el kart fue construido por él mismo, batiendo el récord por 0,417 segundos.

Lucas del Paso

Lucas del Paso durante la travesía. Lucas del Paso durante la travesía.

Lucas del Paso durante la travesía. / Archivo

Del 18 de septiembre al 2 de octubre, del Paso estuvo recorriendo más de 3.600 kilómetros a lomos de su moto de agua. Desde la localidad lusa de Sagri a las cosas italianas de Sapri. Todo un motorista de los mares que durante el viaje recogió todos los restos de basura que fue encontrando.

Única Group

Almería brindando con gazpacho. Almería brindando con gazpacho.

Almería brindando con gazpacho. / Archivo

En el año 2019, Almería fue nombrada capital española de la gastronomía. La empresa Única Group preparó para celebrarlo 9.800 litros de gazpacho, repartidos en 60 bañeras, que se sirvieron durante un acto benéfico en la ciudad almeriense.

Pablo Fernández

Pablo Fernández. Pablo Fernández.

Pablo Fernández. / Archivo

El emprendedor completó el Century Swim in the Gulf Stream, una prueba de natación en aguas abiertas sin descansos de 100 km de longitud en las costas de Florida. Tras superar el Covid-19, Fernández consiguió batir el récord en 12 horas, 21 minutos y 14 segundos. Destinó lo recaudado a la Cruz Roja y la lucha contra la pandemia.

Marcos Ruíz

Marcos Ruiz en un espectáculo. Marcos Ruiz en un espectáculo.

Marcos Ruiz en un espectáculo. / Archivo

Todo un equilibrista de las copas de vino. Ha ostentado el récord de capturas de copas de vino en un palo sostenido con la boca en el tiempo de un minuto. Esta hazaña la repitió 19veces en 60 segundos durante una visita a Brisbane, Australia.

Los lobos 

Los lobos. Los lobos.

Los lobos. / Archivo

El afamado programa de antena 3, "Boom" parece que se hizo a su medida. Los lobos tienen como récord el mayor premio económico ganado en un concurso de televisión. Además, estuvieron en una gran cantidad de programas hasta ganar los 6.689.700 que ahora disfrutan.

Goiko Grill

La mítica hamburguesa humana. La mítica hamburguesa humana.

La mítica hamburguesa humana. / Archivo

La imagen humana formando la hamburguesa más grande y nunca antes vista. 1.047 personas, vestidas de diferentes colores caracterizando los ingredientes les valió para entrar en este libro con la hamburguesa de queso más grande y humana de la historia.

Christian López

Christian López. Christian López.

Christian López. / Archivo

Es, sin lugar a dudas, el hombre con más récords de España. El número 15 es el que ha hecho que entre en el libro de los récords de este año subiendo 2.082 escalones haciendo malabares con 3 objetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios