Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Así es la erupción del volcán de La Palma desde el espacio: un espectáculo dolorosamente bello

Así es la erupción del volcán desde el espacio: un espectáculo dolorosamente bello

Así es la erupción del volcán desde el espacio: un espectáculo dolorosamente bello / Thomas Pesquet

Inquietante y dolorosamente bella. Así es la imagen que el astronauta francés Thomas Pesquet ha difundido de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma.

La foto, captada según detalla Pesquet durante la Misión Alfa en la Estación Espacial Internacional, recoge uno de los momentos en los que la montaña vomita el magma con mayor intensidad. Difundida este miércoles en su cuenta de twitter (@Thom_astro), con 1,2 millones de seguidores, la espectacular imagen nocturna muestra el fulgor del lava en simetría con el destello de las luces procedentes de viviendas cercanas evidenciando el peligro y la amenaza que cierne sobre ellas. 

"El volcán de #LaPalma en erupción. El resplandor anaranjado de la lava, en contraste con la negrura del océano Atlántico, resulta aún más impresionante. El brillo de la lava parece demasiado cercano al resplandor de las luces de la ciudad. #MissionAlpha", describe el astronauta. 

El astronauta francés Thomas Pesquet, que se encuentra en las últimas semanas de su segunda misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), ha desencadenado con esta imagen cientos de reacciones: innumerables muestras de apoyo a los habitantes de La Palma en su mayoría, pero también mensajes de asombro por la cruel belleza con la que a veces nos sorprende la naturaleza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios