Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Hallan en Suiza el cadáver de barranquista español desaparecido hace nueve meses

  • Se trata de Diego Maeztu, de 38 años, que sufrió un accidente junto a tres compañeros que también murieron allí

Hallan en Suiza cadáver de barranquista español desaparecido hace nueve meses

Hallan en Suiza cadáver de barranquista español desaparecido hace nueve meses

El cadáver del barranquista español Diego Maeztu, desaparecido el 12 de agosto de 2020 en un accidente en el que también fallecieron sus tres compañeros, ha sido finalmente hallado en la zona de Vattis del cantón de San Galo (este de Suiza) donde ocurrió el suceso, informó este martes la prensa helvética.

El diario local Neue Zurcher Zeitung no dio detalles sobre el lugar y las circunstancias del hallazgo, pero sí indicó que el cuerpo sin vida pudo ser recuperado en una zona próxima a las gargantas de Parlitobel, donde se produjo el accidente.

Maeztu, de 38 años y residente en la localidad navarra de Allo, se vio sorprendido por una fuerte tormenta cuando hacía barranquismo junto a sus compañeros Mikel Lasa (33 años), Mikel Zabalza (29) y Tontxu González (48).

Los cadáveres de estos tres barranquistas, que como Maeztu tenían amplia experiencia en este deporte, fueron hallados poco después del accidente ocurrido hace nueve meses en el cercano embalse de Gigerwald.

La búsqueda de Maeztu tras los primeros días se vio dificultada por la lluvia. Las zonas alpinas de Suiza son un destino frecuente para los amantes del barranquismo y son también habituales los accidentes relacionados con este deporte de riesgo en el país centroeuropeo.

El peor de las últimas décadas se produjo en 1999, cuando dieciocho deportistas y tres guías de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Suiza murieron en una riada cuando hacían barranquismo en el cañón de Saxetbach, en la turística zona de Interlaken (centro del país).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios