Erupción Volcán La Palma

Un total de 60 efectivos de la UME en Sevilla se desplazan a La Palma

Un total de 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes al Segundo Batallón de con base en Morón de la Frontera (Sevilla), están en camino ya hacia la isla canaria de La Palma para participar en las labores de extinción de los incendios provocados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que lleva casi 24 horas en activo.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha agradecido a la UME su disposición "siempre inmediata" para incorporarse a las labores de emergencia, "con el fin de contribuir a la protección y seguridad de las personas", una tarea que, como ha recordado, "se ha podido comprobar en el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, donde se activaron de inmediato en el momento en el que fueron reclamados".

Ámbito de actuación de la BIEM II de la UME

La zona de acción del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) (uno de los cinco distribuidos por el territorio nacional) abarca once provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias y Extremadura, así como los territorios correspondientes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Con el apoyo de 35 medios técnicos para el desarrollo de las operaciones de extinción, este cuerpo de élite está especializado en emergencias gracias a un programa de instrucción de alto rendimiento.

Los efectivos de la UME se incorporarán desde su llegada a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bomberos forestales que trabajan desde el domingo en la extinción de las llamas y la protección de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios