Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Los dominios de internet serán libres a partir del año próximo

  • Los internautas podrán registrar denominaciones como '.amor' o '.odio'

La creación de dominios de internet será liberalizada en el primer semestre de 2009, tras ser aprobado por unanimidad ayer en París por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann). Las webs no estarán atadas, por lo tanto, a fórmulas clásicas como .com, .net o .org, sino que los internautas podrán crear nombres de dominios, como .amor o .odio.

Un equipo del Icann presentará el mes que viene a su consejo una versión definitiva del documento aprobado ayer, que contendrá las modalidades de la puesta en práctica de lo que se considera una revolución de la geografía de la red. El programa será lanzado en el primer semestre de 2009. Unas 25 personas han trabajado en el documento para evaluar la fiabilidad de esa liberalización, con un coste de unos 10 millones de euros hasta la fecha, indicó el presidente del Icann, Paul Twomey, según el digital Domaines.info.

Twomey indicó que "todavía queda mucho trabajo para entrar en los detalles de la puesta en práctica de esta liberalización". Aún hay que precisar cuánto costará cada nueva extensión de dominio, para lo que habrá que esperar a conocer el dinero total que el Icann tendrá que dedicar para terminar de elaborar el documento, que estima rondará los 20 millones de dólares. Sin embargo, en declaraciones al digital MailClub.info, Twomey afirmó que "se puede esperar un número de seis dígitos en dólares estadounidenses", es decir, más de 100.000 dólares (al menos 63.500 euros) por nueva extensión de dominio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios