Sociedad

Ocho de cada diez docentes están en contra de las reválidas de la Lomce

Ocho de cada diez profesores de España están en contra de las reválidas de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), es decir, el 80,7% de los docentes no ven adecuada la incorporación de estas evaluaciones externas. Además el 79,6% cree que no era necesaria la nueva normativa. Estas cifras han sido facilitadas por un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Concretamente, el informe pone de manifiesto que el 60,6% de los profesores de España están "totalmente en desacuerdo" y el 20,1% en "desacuerdo" con las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de la Lomce pues consideran que no son adecuadas, frente al 16,5% del profesorado que sí las apoya.

De los datos se desprende que cuanto más jóvenes son los profesores encuestados, mayor es el rechazo a estas reválidas. Mientras que el 85% de los docentes, de entre 20 y 30 años, están en desacuerdo con las evaluaciones, en el caso de los mayores de 61 años, el porcentaje disminuye hasta el 73%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios