Coronavirus

Una discoteca al aire libre para reclamar la vuelta del ocio nocturno en Barcelona

  • El sector ha pedido este sábado poder reabrir sus locales mediante un peculiar acto de protesta desarrollado en plena plaza de Cataluña

Una imagen de la protesta. Una imagen de la protesta.

Una imagen de la protesta. / Efe

El sector del ocio nocturno ha pedido este sábado poder reabrir sus locales mediante un acto de protesta muy peculiar, ya que ha convertido la plaza Cataluña de Barcelona en una improvisada discoteca al aire libre.

El gobierno de la Generalitat de Cataluña permite reabrir a partir del lunes a la mayoría de establecimientos culturales, como los cines, teatros, e incluso salas de conciertos, que han permanecido cerrados en los últimos treinta días, dentro de las medidas de contención para frenar la propagación del coronavirus.

Los locales nocturnos, sin embargo, no han sido autorizados para reabrir, lo que ha provocado que el sector se haya sentido discriminado, y esto se ha traducido en un acto de protesta llevado a cabo esta noche en la plaza Cataluña de Barcelona.

Discotecas y bares musicales, principalmente, han convertido la plaza en una improvisada sala de fiestas al aire libre, con un escenario y altavoces que han posibilitado que muchos ciudadanos hayan podido bailar y disfrutar de la música.

Según los promotores de esta protesta, sus locales son "seguros" y están en condiciones de garantizar las mismas medidas de seguridad que el resto de establecimientos culturales, además de los bares y restaurantes.

A fin de demostrar simbólicamente su disposición a garantizar las medidas de seguridad, los organizadores del acto reivindicativo han tomado la temperatura a los asistentes y han repartido gel hidroalcóholico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios