Caso Madrid Arena

El ex director de Madridec culpa a los responsables de seguridad de no frenar la fiesta

  • Jorge Rodrigo declara ante el juez que hasta tres personas tenían potestad para suspender el concierto a la vista de los defectos de seguridad del recinto.

El ex director general de Madrid, Espacios y Congresos (Madridec), Jorge Rodrigo, ha culpado en su declaración judicial a los responsables de seguridad de la empresa por no haber frenado de la fiesta mortal del Madrid Arena en el caso de que hubieran comprobado deficiencias en las inspecciones previas a la sala.

Así lo han manifestado a los periodistas los abogados de las familias de las víctimas durante un receso que se ha producido en el interrogatorio. En concreto, han señalado que Rodrigo ha asegurado ante el juez que los responsables de seguridad Rafael Pastor y Francisco del Amo, ambos imputados, tenían la capacidad de parar el evento cuando se inspeccionó.

En este sentido, ha explicado que de ser cierto el informe de la Policía Científica que aseguraba que las barras ocupaban más espacio de lo previsto, podían haber tenido la facultad de parar el evento. Según ha detallado el ex director de Madridec, estaban previstas seis barras en la pista cuando finalmente hubo entre 18 y 20 barras. Rodrigo Domínguez ha indicado que, una vez en marcha el evento, el responsable de seguridad, José Ruiz Ayuso, también tenía potestad para haber ordenado la suspensión de la fiesta, por problemas de espacio y aforo.

Asimismo, Jorge Rodrigo ha destacado que Madrid, Espacios y Congresos venía trabajando desde 2005 con la empresa de Miguel Ángel Flores y que en 2008 "se renovó el contrato de exclusividad" con ella, según han indicado los abogados de las familias de las cinco víctimas de la pasada noche de Halloween en el Madrid Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios