Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Estas son las diferencias en los síntomas de los vacunados del covid y los que no

Aquí podrás ver cómo afecta tener 2 o 3 vacunas a un hipotético contagio de covid

Aquí podrás ver cómo afecta tener 2 o 3 vacunas a un hipotético contagio de covid / JUSTIN LANE (Efe)

La situación de la pandemia mundial de Covid-19, a pesar de estar en boca de todos aún dos años después de que comenzaran a expandirse los contagios y fallecimientos a causa de dicha patología por todo el mundo, ha mejorado considerablemente gracias a una combinación entre el esfuerzo común de toda la sociedad al seguir las medidas de prevención de contagios y los admirables avances de la comunidad científica que han desembocado en el desarrollo y suministro de vacunas.

Por otra parte, el éxito notable de las campañas de vacunación a nivel internacional ha influido inmensamente en los progresos que nos han acercado, paso a paso, a la vuelta a la normalidad pre-pandemia que todos añorábamos, aunque aún quede terreno por labrar al respecto y haya que mantener la precaución.

Es por ello que se ha mantenido la pauta, alcanzando ya la cuarta dosis que se suministrará en otoño de este año de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, primero de manera prioritaria para los ciudadanos mayores de 80 años, quienes están en especial situación de riesgo ante los síntomas del Coronavirus.

No obstante, no todos conocen de qué manera marca la diferencia haber recibido estas vacunas a la hora de contagiarse de Covid-19. Por ello, aquí traemos cómo altera la sintomatología de un hipotético contagio el haber recibido al menos dos dosis de una de las vacunas suministradas por las autoridades sanitarias.

¿Cómo afecta a los síntomas del covid haber recibido al menos dos vacunas?

En primer lugar, cabe señalar cuáles son los síntomas más comunes del Coronavirus en personas vacunadas:

  • Moqueo nasal.
  • Dolores de cabeza y migrañas.
  • Dolores de garganta.
  • Estornudos.
  • Tos persistente.

En cuanto a personas no vacunadas, no suelen presentar estornudos, sino que suelen presentar en su lugar fiebre, síntoma que efectivamente indica un efecto mucho más pronunciado del Covid-19 sobre su organismo. También presentan de manera mucho más aguda los dolores de cabeza y garganta.

En definitiva, la pauta de vacunación ayuda a nuestro organismo a reducir el impacto de los síntomas de Coronavirus, e incluso prevenir el surgimiento de ciertos efectos que pueden darse si no hemos cumplido con dicha pauta. Sin embargo, la sintomatología de esta patología que tanto ha impactado sobre el funcionamiento de la sociedad y la economía mundial tiene muchas más caras, y estos ejemplos señalados son solo algunos de los más comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios