Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Dos detenidos por violar a una menor en Nochevieja en Burriana

  • El Ayuntamiento convoca para este jueves una concentración a las 12:00 en la Plaza Mayor en repulsa a esta agresión.

Recreación de una agresión sexual.

Recreación de una agresión sexual. / G. J.

La Guardia Civil ha detenido este martes a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual a una menor de 17 años cuando regresaba a su casa en Nochevieja en Burriana (Castellón), según fuentes conocedoras de los hechos.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través del Hospital de la Plana de Vila-real, de la asistencia a una menor de 17 años, que había sido víctima presuntamente de una  cuando se disponía a regresar a su domicilio en la madrugada del 1 de enero, según ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que no concreta el número de arrestados.

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana se desplazaron al hospital y, tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos.

Tras iniciar una investigación, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el martes a los supuestos autores de la agresión sexual. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.

Concentración

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha condenado de manera "firme y contundente" los hechos y ha agradecido especialmente la "eficaz" actuación de la Policía Judicial de la Guardia Civil por la investigación llevada cabo y posterior detención de los presuntos autores.

El consistorio también ha manifestado su "apoyo y solidaridad" con la menor y su familia, y se ha puesto a su disposición para aquello que precisen.

El Ayuntamiento ha convocado para este jueves una concentración a las 12:00 en la plaza Mayor en repulsa a esta agresión, pues "hechos como estos no pueden ni deben quedar impunes, ni pueden tolerarse en una sociedad democrática, igualitaria y libre como la nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios