Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Dos detenidos en una redada policial en Twitter contra el tráfico de drogas

  • La Policía Nacional tiene abiertas 1.300 investigaciones en la conocida red social

La Policía Nacional ha recibido más de 1.500 mensajes de denuncia y ha abierto 1.300 investigaciones contra el tráfico de drogas desde que a finales del mes de enero pusiera en marcha una "redada" en Twitter que, de momento, se ha saldado con dos detenidos y varios puntos de venta de droga desmantelados.

Según la Policía, las unidades periféricas antidroga tienen abiertas cerca de 600 investigaciones en toda España, y otros 700 correos están siendo analizados por la Brigada Central de Estupefacientes y están aportando "datos significativos" vinculados al narcotráfico a gran escala.

Tres ejemplos de las operaciones policiales iniciadas gracias a la colaboración ciudadana en la tweetredada de la Policía se han registrado en Melilla, Mérida y Parla (Madrid). Según informó la Policía, en Melilla se ha desmantelado un punto de venta de droga en la barriada de la Constitución y se detuvo a un joven de 26 años dedicado al menudeo de distintas sustancias estupefacientes.

Al arrestado se le han intervenido envoltorios de hachís preparados para su venta, decenas de comprimidos de sustancias psicotrópicas como Clorazepato, Dipotasio, Alprazolam y Clonazepam, y varias básculas y útiles para la distribución de la droga.

Gracias a las denuncias recibidas en la dirección antidroga@policia.es, los investigadores desmantelaron también otro punto negro de drogas en el barrio de El Peri-San Lázaro de Mérida.

Los agentes han registrado dos viviendas de la zona y han arrestado a una persona sobre la que pesaba una orden de detención por tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios