Sociedad

Siete detenidos en una operación en la que se intervienen once kilos de heroína

  • La Policía Nacional con la colaboración ciudadana localizó e intervino cuatro paquetes de heroína que la organización tenía escondidos en un inmueble de Parla

La Policía Nacional detuvo a siete personas miembros de una organización turco-española que pretendía introducir en España una partida de 22 paquetes de heroína, con un peso de 11 kilos, con el objetivo de distribuirla en la Comunidad de Madrid, informó este cuerpo de seguridad.

Entre los detenidos se encuentra el responsable de la organización turca, Hakan B., desplazado a España para coordinar la operación así como dos ciudadanos rumanos, Simion Daniel B. y Daniel R. CH., cuyas funciones eran las de 'caleteros', esto es, almacenar y efectuar las entregas de la droga según recibieran instrucciones de la organización turca.

Los arrestos se produjeron el pasado fin de semana en Parla, cuando tres individuos iban a recibir parte de la droga, 9 kilos de heroína dispuestos en 18 paquetes. La detención fue realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

En la transacción ilegal intervino además otro ciudadano, también arrestado y de origen iraní, Mohammad Sharif A. B., vinculado al tráfico de estupefacientes y que ya había sido detenido en 1999 en la operación policial 'Carro', en la que se interceptaron 450 kilos de heroína. Los agentes detuvieron asimismo a tres personas de nacionalidad española, Milagros V. P., Ricardo S. Z., y Ana Isabel H. F.

La Policía Nacional destacó que gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar e intervenir otros cuatro paquetes de heroína que la organización tenía escondidos en un portal de un inmueble de Parla.

Allí los agentes encontraron otros dos kilos de heroína además de casi 9.000 euros en efectivo y un teléfono móvil que, tras las gestiones oportunas, se determinó que era utilizado por los miembros de la organización detenidos. Otros efectos intervenidos por la Policía en el marco de esta operación fueron un cargador de pistola, 9 cartuchos de 9 milímetros y diversa documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios