Sociedad

Dos detenidos por matar a sus parejas en Guadalajara y en Madrid

  • El arrestado en Milán acabó con la vida de su compañera hace más de dos meses

El ciudadano ecuatoriano S. M. T. L., de 36 años, ingresó en prisión tras ser detenido en Milán (Italia) como autor confeso del asesinato de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue hallado el 6 de septiembre de este año en las inmediaciones del Hospital Universitario de Guadalajara.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, informó ayer de la detención del asesino de M. M. C. Y., de 29 años de edad, también ecuatoriana, quien estuvo desaparecida desde comienzos de agosto hasta que apareció el cadáver casi un mes después.

El detenido y la víctima eran pareja sentimental, pero él vivía por motivos laborales en Almería, provincia desde la que se desplazó a Guadalajara, donde residía ella y donde cometió el crimen.

El presunto asesino ya fue extraditado a España e ingresó en prisión preventiva por orden judicial después de haber confesado el crimen.

La Policía Nacional detuvo asimismo ayer a Miguel Ángel V.M., de 32 años, un mes después de haber confesado en Madrid que mató a su amante y que la había arrojado a un pantano, sin especificar la ubicación exacta del embalse.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron a Efe que el pasado 9 de octubre Miguel Ángel, de nacionalidad venezolana, se presentó en la Comisaría del distrito de Hortaleza y confesó que había asesinado a su amante, de su mismo país, Yulme Josefina S. D. P., también de 32 años.

De todos modos, el supuesto asesino no especificó el lugar donde la había arrojado, tan sólo dijo que se trataba de un pantano, y no ofreció ningún detalle más del suceso.

El caso pasó al Grupo de Homicidios de la Policía, que averiguó que el jefe de la mujer, que trabajaba interna en el servicio doméstico, denunció ese mismo día en la Comisaría de Chamartín la desaparición.

Paralelamente, un grupo de jóvenes encontró en la noche del 13 de octubre, en la localidad conquense de El Picazo el cadáver de una mujer sudamericana envuelto en una alfombra, que podría llevar unos diez días fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios