Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Tres detenidos por falsificar recetas médicas para conseguir anabolizantes en Segovia

  • Los tres hombres arrestados conseguían falsificar las recetas de la Seguridad Social, que obtenían en el centro médico tras un complejo y laborioso procedimiento informático

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas y ha desarticulado así una red de falsificadores de recetas médicas que tenían como objetivo conseguir de forma fraudulenta, en farmacias, diferentes productos anabolizantes utilizados para el desarrollo muscular.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la operación policial concluyó este miércoles tras la detención de J.S.M., de 26 años, vecino de El Espinar (Segovia); J.M.S.B., de 44 años; y N.M.G., de 28, ambos residentes en Collado Villalba (Madrid),

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes comenzaron tras la denuncia presentada en la Guardia Civil por una médica de la localidad de El Espinar, a la que habían informado, a través de la Inspección de Farmacia de Madrid, de la falsificación de una receta de la Seguridad Social, expedida y firmada por ella, que había sido presentada en una farmacia de Collado Villalba, en la que se expedía un vial inyectable utilizado como anabolizante.

Además, habían aparecido más recetas con la misma numeración colegial, sin que la doctora tuviera conocimiento de que el receptor de las prescripciones fuera paciente suyo, ni de haber trabajado en la fecha de expedición de las recetas.

Los investigadores comprobaron que la receta contenía los datos reales de la médica, pero aparecían alterados los datos del paciente, y se habían modificado la fecha de expedición y el medicamento prescrito, sustituido por un potente fármaco anabolizante.

Con estos datos, la Guardia Civil dispuso un complejo operativo con el que, tras la búsqueda de posibles recetas falsificadas en las localidades de segovianas de El Espinar y San Rafael y las madrileñas de Collado Villalba, Guadarrama, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, consiguió localizar a los supuestos autores del delito de falsificación de documento público.

Los tres hombres que fueron arrestados trabajaban en El Espinar y, al parecer, conseguían falsificar las recetas de la Seguridad Social, que obtenían en el centro médico de esta localidad tras un complejo y laborioso procedimiento informático.

Las recetas se solían presentar en farmacias del norte de la Comunidad de Madrid para dificultar la detección de las mismas, y en todas ellas se prescribían potentes anabolizantes peligrosos para la salud.

En esta operación, los agentes han recuperador decenas de recetas falsificadas, así como numerosos productos anabolizantes obtenidos fraudulentamente y utensilios de fabricación de las prescripciones.

La Guardia Civil registró el domicilio del vecino de El Espinar supuestamente implicado en la red de falsificación y se incautaron de un ordenador con varios discos duros, varios scanner y diversos productos anabolizantes, así como varias recetas falsificadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios