Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Toledo

Varios detenidos por asaltar el puesto de la Guardia Civil de Villafranca

  • Los asaltantes se llevaron al menos un arma y uniformes

Una pareja de la Guardia Civil

Una pareja de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a varias personas por el asalto que ha sufrido la pasada noche el puesto del instituto armado de Villafranca de los Caballeros (Toledo), del que los asaltantes han sustraído al menos un arma y uniformes.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar de madrugada y la tarde de este sábado han sido detenidas varias personas en Camuñas (Toledo), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, aunque no han concretado el número de arrestados.

Asimismo, han indicado que la Guardia Civil está a la espera de obtener una autorización judicial para proceder a hacer un registro domiciliario, aunque no han precisado si es en Camuñas o en Villafranca de los Caballeros.

Por su parte, fuentes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han explicado a Efe que el asalto se ha llevado a cabo por individuos que sabían que en el puesto de la Villafranca de los Caballeros no había nadie en ese momento, porque la patrulla de guardia los había identificado esa misma noche, en el marco de la vigilancia del cumplimiento de las restricciones establecidas por la pandemia.

Estas mismas fuentes, han apuntado que los autores del robo podrían haberse hecho con al menos dos pistolas, así como con distintos uniformes y con otros enseres en el puesto, y que su detención ha sido facilitada por el hecho de que hubieran sido identificados durante la noche por la vigilancia de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia.

En una nota de prensa, la AEGC ha lamentado que este asalto confirme las advertencias que viene haciendo la asociación de que puestos como el de Villafranca de los Caballeros, "con escaso personal y sin medidas de protección, son un 'pastel' para los delincuentes, que saben que no encontraran ninguna resistencia, porque en muchos de ellos ni siquiera viven ya los agentes y por tanto permanecen más horas sin vigilancia que con ella".

Asimismo, ha apuntado que no es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo, ya que "la AEGC ya denunció la quema de coches oficiales en Córdoba o el pinchazo de ruedas en Alicante".

Según esta asociación "lo ocurrido en Villafranca de los Caballeros es un nuevo aviso al Ministerio del Interior para que tome de una vez medidas que eviten estos asaltos, porque en esta ocasión, como en otras, han sido delincuentes comunes pero ¿qué hubiera ocurrido si hubieran sido terroristas?", se ha preguntado la AEGC.

"¿Y si hubieran vivido familias, como ya pasó en el puesto de Galapagar en Madrid?", ha añadido la AEGC, que ha lamentado que, "una vez mas, la dejadez que muestran los responsables de poner solución deja a los guardias civiles en manos del destino o de la suerte y esperando que cuando se repita no sean ellos los afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios