Sociedad

Un detenido por acosar a menores en la red llegó a tener a 500 niños agregados como 'amigos'

  • El hombre, de 33 años, ya había sido arrestado en el año 2011 por hechos similares.

Un hombre ha sido detenido en Zaragoza por acosar a menores a través redes sociales y programas de mensajería instantánea. Cumplía condena en el centro penitenciario de Zuera desde hacía seis meses por hechos similares y aprovechaba el tiempo que se encontraba en libertad a la espera de juicio para continuar con sus actividades delictivas.

El presunto autor se hacía pasar por un menor de 15 años y llegó a tener más de 500 niños agregados como amigos. Además, obtenía fotos de sus víctimas, niños varones jugadores de fútbol, con la excusa de utilizar sus imágenes para crear una colección de cromos o realizar fotomontajes con equipaciones deportivas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los primeros indicios llegaron con la denuncia en Madrid de un menor de 13 años, entre finales de 2012 y principios de 2013, que supuestamente había sido acosado a través de la red por una persona que le solicitaba fotografías desnudo. Una vez iniciadas las investigaciones policiales, y con la plena colaboración de la red social utilizada por el ciberacosador, los agentes lograron recopilar abundantes datos de este usuario.

De este modo, se pudo determinar que el ahora arrestado tenía agregados como amigos a niños en edades comprendidas entre los 8 y 15 años de edad, con la particularidad de que todos ellos practicaban fútbol en categorías infantiles y juveniles. El rastreo de sus conexiones sirvió para localizar su lugar de residencia en Zaragoza, domicilio en el que ya no se encontraba por estar ingresado en prisión desde febrero.

Este hombre, de 33 años, ya había sido arrestado en el año 2011 por hechos similares. Contactaba con menores a través de internet y les amenazaba con difundir imágenes íntimas si no accedían a sus peticiones de índole sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios