Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Estos son los destinos preferidos de los extranjeros en España

España es uno de los países líderes en turismo de todo el mundo

España es uno de los países líderes en turismo de todo el mundo / Toa Heftiba

Cada año, España ingresa millones de euros gracias a la inmensa cantidad de turistas que prefieren nuestros paisajes para disfrutar de sus vacaciones. Lo tenemos todo: hay playa y turismo de sol, hay temperaturas frías y paisajes de montaña inigualables, ciudades históricas, arte, cultura... Incluso para todas las personas que llevamos toda nuestra vida en este país, aún resulta impresionante y tan sorprendente como el primer día disfrutar de los tesoros naturales, arquitectónicos y culturales españoles. 

Sin embargo, muchas veces cabe preguntarse cuáles serán los destinos preferidos de los que vienen de otros países a disfrutar de su tiempo libre y saborear las mieles de nuestra cultura y naturaleza. ¿Estará tu ciudad entre las más visitadas por extranjeros cada año? Compruébalo en este top de lugares favoritos de los turistas de otros países en España:

Sevilla

La belleza inigualable de Sevilla conquista a miles de extranjeros cada año La belleza inigualable de Sevilla conquista a miles de extranjeros cada año

La belleza inigualable de Sevilla conquista a miles de extranjeros cada año / skylinesevilla.com

La capital hispalense quizás no tenga playa, pero sí uno de los catálogos culturales más extensos de todo el mundo, y monumentos y edificios que son recuerdo vivo de la historia de la humanidad. De acuerdo con el reputado periódico The Guardian, Sevilla está entre las seis mejores ciudades europeas para pasear. Cualquiera que haya visto el sol brillar sobre el Guadalquivir o haya visitado el Alcázar, la Giralda y otros muchos edificios esplendorosos sevillanos podrá dar fe de que esta ciudad de color especial es merecedora, sin lugar a dudas, de semejante galardón.

Salamanca

Salamanca conquista a extranjeros y españoles por igual Salamanca conquista a extranjeros y españoles por igual

Salamanca conquista a extranjeros y españoles por igual / El Confidencial

Castilla y León tiene algunas de las ciudades más visitadas para disfrutar de inolvidables paseos, deliciosa gastronomía y temperaturas agradables de toda España. Por ello, no es de extrañar que Salamanca sea uno de los destinos por excelencia para extranjeros procedentes de todas las partes del globo. Desde la magia de su Catedral hasta la solemnidad de su Plaza Mayor, pasando por su Universidad, que formó a algunas de las personalidades más relevantes de la historia de nuestro país, son muchísimos los puntos icónicos que miles de turistas visitan cada año en esta histórica urbe.

Madrid

La capital cautiva a miles de extranjeros cada año, como toda capital La capital cautiva a miles de extranjeros cada año, como toda capital

La capital cautiva a miles de extranjeros cada año, como toda capital / Hoteles.com

Como pasa en todos los países, la capital española siempre tiene algo especial que ofrecer a los visitantes. Por ello, es otro de los destinos favoritos de los extranjeros que buscan nuevas experiencias en el corazón latiente de España, hogar de puntos turísticos diversos, como los edificios gubernamentales donde se decide cada movimiento de nuestra nación o amplios parques donde relajarse al sol, como el Retiro o el parque del Templo de Debod. Todo el ajetreo de una capital europea mezclado con el sabor diferente de la idiosincrasia española prometen una experiencia sin igual para visitantes de todo el mundo.

Barcelona

La capital catalana es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo La capital catalana es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo

La capital catalana es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo / Turismo.org

Que Freddie Mercury y Montserrat Caballé mezclaran sus voces divinas en una oda a la capital catalana no es casualidad. Barcelona, además de ser una visita imprescindible para todo español por su rica arquitectura, su gastronomía y su catálogo cultural, es también uno de los destinos preferidos de los extranjeros. La historia ha pasado en innumerables ocasiones por Barcelona, y por ello cada año miles de extranjeros son incapaces de resistir a los encantos de la joya arquitectónica que es esta ciudad.

Bilbao

Bilbao: buen tiempo, cultura y gastronomía encapsulados en un espacio cómodo de recorrer Bilbao: buen tiempo, cultura y gastronomía encapsulados en un espacio cómodo de recorrer

Bilbao: buen tiempo, cultura y gastronomía encapsulados en un espacio cómodo de recorrer / Euskadi.eus

El Guggenheim, el BBK, Bilbao la Vieja...la capital de Vizcaya ofrece un catálogo extensísimo de actividades y puntos turísticos en un espacio cómodo de recorrer, con una temperatura agradable y un sistema de transporte público envidiado por muchos. Euskadi sabe diferente en su conjunto, pero sin duda Bilbao es el plato perfecto para comenzar a enamorarte de las buenas gentes vascas y aprender su histórico idioma. Por ello, también es uno de los destinos por antonomasia para los visitantes extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios