Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Virales

El desgarrador vídeo de una anciana de 104 años para ver a su familia: "Se me acaba el tiempo"

  • Una escocesa lanza un triste mensaje para ver a sus hijos, a los que no puede ver por el confinamiento en Escocia.

El desgarrador vídeo de una anciana de 104 años

El desgarrador vídeo de una anciana de 104 años

Desgarradora la historia de una anciana escocesa de más de un siglo de vida, 104 años para ser más exactos, con el coronavirus como trasfondo. La abuela centenaria ha hecho un duro, triste y emotivo llamamiento para reunirse con su familia en medio de las restricciones del país con motivo de la covid-19. 

Mary Fowler, residente del hogar de cuidados Balfarg en Glenrothes, Fife, Escocia, rogó por volver a ver a sus hijos mientras describía cómo las medidas actuales la estaban "cortando en pedazos".  

En un mensaje de vídeo compartido por Care Home Relatives Scotland, la Sra. Fowler, que lleva en ese centro desde marzo, dijo: "Estoy muy bien atendida aquí. Aunque quiero a mi familia. Este es mi derecho. Por favor ayuda. Me está cortando en pedazos, y me queda muy poco tiempo".

"Tengo que ver a mis hijos, se me está acabando el tiempo. Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solían ser. Por favor, ayúdame. Por favor, ayúdenme", explica en el mensaje.

Cathie Russell, responsable de los hogares de acogida, se dirigió a Twitter para compartir el triste y fuerte momento. 

Russell explicó: "Mary Fowler tiene 104 años y está encerrada en un hogar de ancianos desde que el cierre en marzo está al final de su vida".

Las escenas se producen cuando la Primera Ministra Nicola Sturgeon dijo que estaba "arrepentida" por los residentes del hogar de ancianos que no han podido ver a sus familias durante meses.

Sturgeon dijo que las pruebas de covid para que los familiares pudieran visitara a sus mayores serán una "prioridad" en su próxima revisión, pero enfatizó que no había una solución fácil.

Cuando se le preguntó sobre el mensaje de la Sra. Fowler en la reunión informativa sobre el coronavirus, la primera ministra dijo que aún no había visto el vídeo, pero que las decisiones sobre las visitas domiciliarias habían sido "desgarradoramente difíciles''.

"Lamento mucho la posición en la que estás y la posición en la que está tu familia. Eso se repite muchas, muchas, muchas veces en todo el país. Pero tenemos que mantener a las personas en hogares de ancianos lo más seguras posible", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios