Covid-19

Un patriarca ucraniano que culpó a los homosexuales del coronavirus, ingresado tras contagiarse

  • La Iglesia ucraniana ha comunicado que su líder religioso tiene una neumonía causada por la covid-19

Mykhailo Denysenko Mykhailo Denysenko

Mykhailo Denysenko

Los caminos del karma son irremediables. Es lo que le ha ocurrido al patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Mykhailo Denysenko, que acaba de ser ingresado por una neumonía bilateral tras ser diagnosticado con coronavirus. Resulta que Denysenko culpó al matrimonio homosexual del coronavirus. Dijo directamente que el matrimonio entre personas del mismo sexo causaban el coronavirus. Como un castigo divino el tortazo de la covid-19 ha impactado en el patriarca ucraniano.

El arzobispo ucraniano realizó estas declaraciones en la  cadena de televisión nacional de Ucrania, Channel 4; generando una gran polémica y la indignación en redes sociales por sus palabras homófobas.

Seis meses después de esas desafortunadas e indignantes palabras un comunicado de la Iglesia ucraniana ha confirmado el ingreso del patriarca Denysenko.

 "Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por Covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital", indica el escrito, que expresa además que el líder ucraniano está "estable" y "continúa el tratamiento".

Las redes han lanzado mensajes con sorna e ironía tales como "espero que su marido esté bien"; o "¿Algo que quieras compartir con nosotros?".El karma, una vez más, el karma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios