Sociedad

La juez decreta prisión para el presunto asesino del alcalde de Polop

  • El actual primer edil descarta que el suceso esté ligado a algún asunto urbanístico

La juez de primera instancia de instrucción número 2 de la Villajoyosa (Alicante) ordenó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el jueves como presunto autor de la muerte del ex alcalde del municipio de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El actual alcalde de Polop ha declarado que duda de que la muerte de su antecesor "tenga que ver con algún tema de carácter urbanístico".

La instructora del caso ha abierto una causa por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas contra el hombre, de 34 años y nacionalidad española, por los hechos ocurridos el 19 de octubre de 2007. El alcalde de Polop, Juan Cano, manifestó "dudas" de que la muerte a tiros de Alejandro Ponsoda "tenga que ver con algún tema de corte urbanístico", y se mostró convencido de que "cuando se sepa el motivo, será una sorpresa para todos", porque "nadie le encuentra explicación" al asesinato de Ponsoda.

Además, Cano mostró su confianza en que "en horas o días, a lo sumo, se tire del hilo y se coja no sólo a los autores materiales, sino a los inductores, que es más importante, porque se dice que el detenido podría ser el autor material, pero habría que buscar a los inductores", remarcó, al tiempo que cuando éstos "salgan a la luz, salgan también los motivos y se les encarcele".

Las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron el jueves a una persona por su presunta relación con la muerte del alcalde de Polop. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de este suceso que continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.

Cano señaló que estaba "content como alcalde y por la familia" del fallecido tras conocer esta detención. Asimismo, el primer edil apuntó que no tiene una "confirmación oficial" del arresto y que desconoce "qué relación" guarda el detenido con la muerte de Ponsoda. Así, Cano aseguraba que estaba "a la expectativa" para conocer "quién es" el detenido y qué motivo" le une al suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios