Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

El juez decano de Barcelona y su mujer, imputados en un delito de malos tratos

  • La Fiscalía pide nueve meses de prisión para el magistrado y siete para su cónyuge

Efe / barcelona

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Barcelona ha imputado al juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, y a su mujer, María Rosa I.M., un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, según el auto dictado ayer tras las denuncias cruzadas entre ambos.

La magistrada ha denegado las respectivas solicitudes de protección por considerar que no concurren los requisitos previstos en la ley para adoptar esta medida.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en el domicilio común, aunque María Rosa I.M., notaria de profesión, asegura que ella fue la víctima y el juez decano de Barcelona también se ha presentado como tal. De las diligencias practicadas, "existen indicios racionales de criminalidad" contra ambos "por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar", según el auto.

Corroboran este presunto delito las declaraciones de los dos cónyuges y los informes forenses, según los cuales ambos "presentan lesiones de similar entidad", erosiones y contusiones que requerirán de siete días de curación.

Según las declaraciones de los dos imputados, se encuentran inmersos en un proceso de separación, ambos "reconocen" que es el juez José Manuel Regadera quien lo propone y también admiten que la discusión del día 2 de abril comenzó porque la mujer descubrió que su marido le había sido infiel.

El fiscal, por su parte, ha acusado a ambos de un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico y ha pedido nueve meses y un día de prisión para el magistrado y siete meses y quince días para su esposa, según fuentes judiciales.

Al finalizar las declaraciones, María Rosa I.M. abandonó el juzgado evitando a los medios de comunicación, mientras que el juez decano de Barcelona salió por el acceso principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios