Día Mundial del Correo

El correo se transforma

  • La red postal se ha convertido en un elemento clave en la expansión del e-commerce internacional

El servicio del correo postal busca su sitio ante el predominio del email.

El servicio del correo postal busca su sitio ante el predominio del email.

Cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo. Tal día como hoy hace 144 años se fundó la Unión Postal Universal (UPU), pero la vida ha cambiado mucho en este siglo y medio. Tanto que los envíos de cartas por el medio tradicional han caído en picado desde la aparición de email. Aún así, según datos de la UPU, cada año enviamos 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes por correo postal.

Ante este panorama, Correos ha decidido subirse al carro del comercio electrónico y rediseñar su estrategia para adaptarse a los nuevos tiempos creando recientemente CorreosPaq, un servicio que, a modo de buzones o 'apartados de correos virtuales', permite la recogida de paquetes de compras on line en terminales físicos que la compañía tiene distribuidos en estaciones de tren, centros comerciales, estaciones de servicio y grandes centros empresariales.

La importancia del Ecommerce

Otra de las apuestas de Correos por el Ecommerce es Comandia, una plataforma digital gracias a la que las empresas pueden vender online de la forma más sencilla posible en los marketplaces más importantes del mundo (eBay, Amazon, Privalia, etc.) sin tener que crear su propia página web (solo publican la descripción del producto con su precio y foto en los portales asociados que escojan) y optimizando la inversión en marketing y publicidad.

Ecommerce Ecommerce

Ecommerce

Otra buena opción para que las generaciones digitales no dejen morir el correo es registrarse en el sitio Postcrossing, un proyecto donde el objetivo es recibir postales de cualquier parte del mundo, siendo una incógnita de dónde vendrá la próxima postal. La idea principal es: si envías una postal, recibirás otra.

Postal de Nueva York. Postal de Nueva York.

Postal de Nueva York.

#ilovemypost

Además, para celebrar su día, Correos vuelve a poner en marcha la iniciativa #ilovemypost, por la que desde el día 9 y hasta el 16 de octubre se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos y/o vídeos que reflejen lo que significa el correo para ellos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos.

#ilovemypost #ilovemypost

#ilovemypost

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios