Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis sanitaria

Los casos de coronavirus notificados en colegios se han duplicado desde principios de año

  • La semana del 17 al 23 de mayo ha habido 127 brotes en centros educativos, la mayoría de ellos en Secundaria, seguida de Primaria

Alumnos en un colegio.

Alumnos en un colegio.

El número de casos notificados de coronavirus en los centros educativos se ha duplicado desde comienzos de año, al pasar de los algo más de 20.000 casos contabilizados a 13 de enero a los 48.660 del 26 de mayo, último dato oficial disponible.

Según la estadística que publica semanalmente la web del Ministerio de Sanidad, donde se recoge la evolución de la pandemia, durante el mes de mayo la cifra ha aumentado en un total de 1.541 contagios en los colegios.

A principios de año, a fecha de 13 de enero, el número de notificaciones acumuladas en los colegios ascendía a 20.527. En consecuencia, desde la vuelta de las vacaciones de Navidad y hasta finales de mayo la cifra ha pasado de esos más de 20.000 contagios a los mencionados 48.660.

En cuanto a los brotes detectados en los centros educativos, Sanidad informó de 95, con 424 contagios asociados, la primera semana lectiva de 2021.

Frente a estos últimos, en la semana epidemiológica 20 (entre los días 17 y 23 de mayo) ha habido 127 brotes en centros educativos, la mayoría de ellos en Secundaria, seguida de Primaria.

Sanidad considera que el impacto de la pandemia en la actividad educativa es bajo, y resalta que en la última semana el 99,7% de las aulas estaban en funcionamiento sin estar en cuarentena. En España estudian casi 8,3 millones de alumnos de enseñanzas no universitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios