Sociedad

Consejos para que los perros sufran menos con los petardos en Navidad

  • Los animales son los principales perjudicados de los cohetes y petardos que se tiran en estas fechas

  • Alejarlos del máximo ruido posible, llevándolos a habitaciones lejanas a los sonidos de los petardos, es una de las opciones que se recomienda

Cuidados para los perros con miedo a los petardos. Cuidados para los perros con miedo a los petardos.

Cuidados para los perros con miedo a los petardos. / Juan Carlos Muñoz

Los efectos pirotécnicos se han convertido en un sinónimo de Navidad. Pero los animales, y sobre todo los perros, son los principales perjudicados de esta práctica. Desde la clínica veterinaria Veterin, ubicada en Mairena del Aljarafe, dan una serie de consejos para evitar que los perros sufran lo menos posible los petardos y explican el motivo el porqué del miedo de los perros a los petardos. 

Sonia Montero es una de las veterinarias que trabaja en este centro. Cuenta que los petardos perjudican mucho más a los perros. "Los petardos son sonidos fuertes e inesperados, dado que los perros tienen los decibelios más altos que los humanos, les afecta bastante más". Se conocen casos de infartos en perros provocados por estos artículos pirotécnicos. Sobre todo, es peligroso porque se puede escapar, perderse y morir atropellados.

Consejos para minimizar el daño de los petardos en los perros

  • Alejarlos del ruido. Esta veterinaria recomienda que lo mejor es recluirlos en habitaciones alejadas del ruido de los petardos. "Uno de las consejos que se recomienda es colocarlos en habitaciones alejadas del sonido de los petardos".
  • Acostumbrarlos desde pequeños a estos ruidos. "Es bastante recomendable que se les acostumbre desde pequeños a estos sonidos. A partir de los seis meses, los perros comienzan a tener miedo, por eso lo mejor es trabajarlos desde pequeños", comenta Sonia Montero. 
  • Música ambiental. "A los perros también les viene bien que les pongan música ambiental para relajarlos",  concluye la veterinaria.
  • Pastillas para relajarlo. "Existen pastillas para poder calmarlos. Se le podrá dar en los momentos en que haya más ruido si ves que tiene mucha ansiedad", concluye la veterinaria.
  • Estar con ellos en todo momento. Es importante que el perro esté cerca de la persona, incluso se recomienda estar toda la noche con él.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios