Sociedad

El 62% de los conductores españoles cree que los GPS pueden ser una distracción al volante

  • Se baraja como solución sumar los nuevos avances tecnológicos a estos dispositivos para reducir riesgos

El 62% de los conductores españoles cree que los sistemas de navegación de los vehículos "pueden suponer un elemento de distracción al volante" y se muestra de acuerdo en restringir o prohibir su uso siempre que su manipulación suponga un riesgo durante la conducción, según datos de Cetelem recogidos por la compañía de cartografía digital Tele Atlas.

Este estudio refleja que el 95% de los conductores españoles antepone la seguridad a la estética a la hora de adquirir un nuevo automóvil. Así, el GPS es un elemento tecnológico apreciado por cinco de cada diez personas, mientras que tres de cada diez valora los sistemas de voz y dos de cada diez el acceso a Internet desde el vehículo.

Este informe señala que se está incrementando el número de españoles que consideran los sistemas de navegación "como un elemento esencial en el equipamiento de su automóvil". Así, el estudio indica que el 46% de los encuestados opina que el GPS es "imprescindible".


El director general de Tele Atlas Iberia, Rafael Gil-Casares, ha explicado que la seguridad en la conducción "es uno de los temas que más se está debatiendo en los foros del automóvil". "Quizás la solución sea añadir nuevos avances tecnológicos e información en estos dispositivos para que reduzcan considerablemente los riesgos en su uso", añadió.

Tele Atlas ha indicado que las ventas de navegadores en España "se han disparado en el último año". Así, la compañía espera que las entregas de GPS portátiles en España se sitúen en 1,6 millones de unidades durante 2008, un 33% más que en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios