Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El conductor que pidió 20.000 euros a los padres del joven que atropelló retira la demanda

  • El hombre, que reclamaba el dinero por los desperfectos que el accidente causó en su vehículo, comunicó a través de su abogado que desiste de la demanda al sentirse "mancillado".

El conductor del coche que atropelló a Enaitz Iriondo, Tomás Delgado Bartolomé, y que reclamaba a sus padres 20.000 euros por los desperfectos ocasionados en el vehículo, ha retirado la demanda civil al sentirse, en palabras de su abogado, "mancillado".

El Juzgado número Uno de Haro iba a acoger este miércoles a las 09.30 horas, la vista oral del juicio. Sin embargo, el demandante, que no se  presentó en sala de vistas, comunicó, a través de su abogado, que desiste de la acción judicial.

El abogado explicó que su defendido había tomado esta decisión ante el acoso al que, según dijo, ha sido sometido su cliente y las descalificaciones vertidas contra su persona en diferentes medios de comunicación. 

Los padres de Enaitz aceptaron la retirada de la demanda, a través de sus abogados, aunque reiteraron que tienen pruebas para desestimar lo que él pedía.

A la salida de los juzgados la madre de Enaitz, Rosa Trinidad, afirmó que no están "satisfechos del todo", aunque consideró que ha sido "una primera victoria" y "un paso adelante". 

"Su actitud de retirar la demanda demuestra que él sabe que no tiene la razón", señaló. Ahora, añadió, esperan que se abra la vía penal en el caso del atropello, después de que el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja haya reabierto el caso con diligencias informativos.

"No vamos a renunciar a reabrir el caso por la vía penal ya que tenemos pruebas de que el atestado se realizó mal", dijo la madre del joven. "Lo que está pasando está siendo muy duro para toda la familia, es especial para mi hija que es muy joven y lo está pasando muy mal", indicó.

Gran expectación

La vista oral prevista por este miércoles levantó gran expectación entre los ciudadanos. Desde las 9 de la mañana, decenas de simpatizantes de la familia de Enaitz esperaban a los padres para acompañarles en estos momentos. También se desplazaron al lugar diversos medios de comunicación.

Los padres llegaron a las 9:20 horas de la mañana y, entre aplausos y 'vivas', entraron en el juzgado. A la salida fueron recibidos del mismo modo y, una vez conocida la retirada de la demanda, los presentes aplaudieron y apoyaron a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios