Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La cifra de muertos en el deslizamiento de Guatemala asciende a 263

Las autoridades de socorro de Guatemala elevaron ayer a 263 los muertos por el alud que enterró bajo toneladas de tierra un asentamiento ubicado en El Cambray II, a escasos kilómetros de la capital centroamericana.

El portavoz de los bomberos voluntarios Julio Sánchez indicó, en declaraciones a los periodistas, que el personal de rescate reanudó ayer la actividad en la zona cero.

El área afectada de El Cambray II, ubicada en la municipalidad de Santa Catarina Pinula, estaba dividida en cinco sectores para facilitar el trabajo de las brigadas, pero Sánchez apuntó que ayer se habían reducido a tres.

Las labores de rescate y localización de las 374 personas que se cree que están desaparecidas continuarán el fin de semana, aunque mañana se celebrará una reunión para determinar si las condiciones de seguridad permiten seguir. Además, tendrán en cuenta la situación emocional del personal que trabaja en el área, porque algunos están "muy impactados psicológicamente". La zona cero, donde se produjo el deslizamiento de tierras, se encuentra "bastante estable" según las autoridades, pero es necesario mantener la vigilancia, ya que todavía hay un centenar de viviendas en riesgo. El número de personas albergadas, en cinco puntos diferentes de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, es de 386.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios