Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La cifra de muertos en carretera cae por sexto mes consecutivo

  • En abril fallecieron un total de 164 personas en accidentes de tráfico lo que supone la cosecución del sexto mes en el que el número de víctimas desciende con respecto al año pasado.

 Un total de 164 personas murieron en accidentes de tráfico en las carreteras españolas en el mes de abril, 51 menos que en el mismo mes del año pasado, lo que significa un descenso de las muertes del 23,7% y 1,5 muertos menos cada día.

  Según los datos difundidos hoy por el Ministerio del Interior,   se trata del sexto mes consecutivo en que baja la accidentalidad en las carreteras y del cuarto mes consecutivo en que fallecen menos de 200 personas.

  La media diaria de muertos en abril se situó en 5,5, frente a los 7,5 de media diaria anual registrada en 2007. Los 145 accidentes mortales ocurridos en la red de carreteras en abril produjeron además 128 heridos. 

  En los cuatro primeros meses del año, se han registrado un total de 674 muertos en accidentes de tráfico, lo que supone 169 fallecidos menos y un descenso de la mortalidad del 20% respecto al mismo periodo de 2007.

  En los 602 accidentes ocurridos hasta abril, que también suponen un descenso del 20%, se produjeron 260 heridos graves y 262 heridos leves, precisó la Dirección General de Tráfico, que agradece y valora el esfuerzo realizado por los conductores.

  Por comunidades autónomas, se ha registrado una reducción generalizada de la siniestralidad, a excepción de Asturias, Islas Baleares y La Rioja.

  Concretamente, se experimentó una notable reducción de accidentes en Aragón, Canarias, Cantabria (-35%), así como en Galicia (-29,1%),  Andalucía (-24,4%), País Vasco y Comunidad Valenciana (-17%), en Madrid (-14,7%) y en Cataluña (-3%).

  Ante estos datos, el director general de Tráfico, Pere Navarro, valoró los comportamientos más seguros y el cumplimiento de las normas por parte de los conductores. "Entre todos se está consiguiendo ahorrar mucho sufrimiento a una sociedad que ahora valora la seguridad vial", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios