Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Un choque de dos autocares de jubilados deja 19 heridos en Gerona

  • Los vehículos, que transportaban a 75 viajeros, colisionaron por causas desconocidas en la N-II a su paso por Maçanet de la Selva

Un total de 19 personas resultaron ayer heridas leves en un choque entre dos autocares en el kilómetro 690 de la N-II, a su paso por el municipio de Maçanet de la Selva (Gerona), informaron fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press.

En el siniestro se vieron involucrados dos autocares de matrícula francesa, con 75 personas a bordo.

Los autocares, con turistas franceses jubilados, chocaron en una embestida posterior, por causas que todavía se están investigando, lo que también provocó el corte de la vía en los dos sentidos, aunque se dio paso alternativo a los vehículos.

Los heridos fueron trasladados al hospital Josep Trueta de Gerona y al comarcal de Blanes y otros pasajeros fueron atendidos in situ, según el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El aparatoso accidente ocurrió hacia las 9:45 en el punto kilométrico 690 de la N-II y también se vio implicado un automóvil.

Los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron al lugar ocho dotaciones, ayudaron a extraer a las personas heridas del interior de los vehículos y colaboraron con el SEM en la inmovilización de los afectados para su posterior evacuación hospitalaria.

Asimismo, establecieron un perímetro de seguridad para proteger a todos los pasajeros ilesos, mientras no llegaban los vehículos de transporte colectivo con que los que fueron evacuados del lugar del accidente.

Efectivos de los bomberos procedieron, asimismo, a separar de forma segura los dos autocares, que, posteriormente, fueron retirados por unas grúas.

A causa del siniestro, Protección Civil activó en prealerta el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Los Mossos regularon el tráfico con paso alternativo, aunque se registraron atascos de ocho kilómetros, seis en sentido norte y dos en sentido sur en la N-II.

Por otra parte, los controles de la Policía francesa en la aduana de La Junquera (Gerona) por la amenaza del terrorismo yihadista originaron ayer colas de hasta 18 kilómetros en la autopista AP-7, en dirección a Francia.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), las medidas de seguridad en la frontera con Francia se incrementaron especialmente ayer y provocaron retenciones importantes por la tarde.

Así, había el SCT, desde las 15.00 horas había unos 18 kilómetros de cola entre Pont de Molins y La Junquera en la AP-7 en sentido de entrada al país vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios