Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Una chica muere en Madrid por esnifar heroína

  • La joven, una francesa de 25 años, falleció durante la Nochevieja. El chico que la acompañaba, también galo, está grave.

Una joven de 25 años y de nacionalidad francesa ha fallecido esta Nochevieja en Madrid tras esnifar heroína, según han relatado los testigos, en unas primeras horas del nuevo año que han transcurrido en general tranquilas en la capital. Según ha informado Emergencias Madrid, este es el incidente más grave registrado en la ciudad durante la Nochevieja, en la que el Samur-Protección Civil ha efectuado 189 intervenciones, los Bomberos del Ayuntamiento 51 y los agentes de la Policía Municipal 838.

El suceso más grave ha sido la muerte de la joven, que entró en parada cardiorrespiratoria tras esnifar heroína junto a otro chico francés de 23 años, que se encuentra ingresado en estado grave en la Fundación Jiménez Díaz. A las 04:30 los servicios sanitarios del Samur han sido requeridos para que atendieran a dos jóvenes a la altura del número 41 de la calle de Mesón de Paredes, en el barrio de Lavapiés. Los facultativos han atendido a una joven francesa de 25 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria, le han practicado maniobras de reanimación y la han trasladado al hospital Clínico, aunque ha fallecido poco después. Mientras, su compatriota, un chico de 23 años, también estaba inconsciente y ha sido evacuado a la Fundación Jiménez Díaz en estado grave. Según han relatado los testigos a los facultativos, los dos jóvenes habían esnifado heroína.

Esta ha sido una de las 189 intervenciones del Samur-Protección Civil en Nochevieja, prácticamente las mismas que el año pasado, cuando fueron 186. De ellas, cinco han sido por accidente de tráfico, 42 por peleas y 30 por intoxicaciones etílicas. Precisamente, estos últimos servicios han disminuido con respecto a la Nochevieja del año anterior, que fueron 51. Los Bomberos del Ayuntamiento, por su parte, han efectuado 51 salidas, cifra similar a la del año pasado, pero ninguna ha sido por incendio en vivienda. Solo ha habido fuegos en contenedores y en un vehículo. La Policía Municipal ha realizado 838 intervenciones y en este caso sí han superado las cifras del año anterior, cuando fueron 626.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios