Causa criminal

Investigan la muerte de una mujer en Lugo con claros signos de violencia

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

La Policía ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer con claros signos de violencia. La víctima yacía sobre su cama cuando los efectivos entraron en la vivienda en Lugo tras la denuncia de uno de sus familiares, que no sabía nada de ella.

Se trata de una vecina de Lugo de 42 años de edad que regentaba una tienda de agricultura ecológica. Vivía sola y no se tiene constancia de que tuviera pareja en la actualidad, aunque se ha interrogado a una persona con la que mantuvo, presuntamente, una relación sentimental, pero ha quedado en libertad al no haber indicios que lo relacionasen con la muerte.

La mujer solo había mencionado que a primera hora de la mañana notaba que le robaban algunas frutas de la tienda, pero nada más. Algunas fuentes aseguran que habría un hombre del barrio donde ocurrió el asesinato que podría tener cierta obsesión con la víctima, que sería una de las líneas de investigación con que trabaja ahora la Policía.

Los agentes también han hablado con los vecinos de la casa. En el primer piso no vive nadie y en el segundo estaba el piso de la víctima -alquilado- y el de otro vecino, que dijo no haber escuchado nada en la tarde de este domingo.

Sin embargo, en el piso superior, que estaba vacío porque sus propietarios estaban de vacaciones, saltó la alarma a las siete y media de la tarde del 27 de noviembre, día en que se piensa que ocurrieron los hechos. Se investiga si la alarma pudo activarse debido al asesinato o a la intervención policial para acceder al piso.

El levantamiento del cadáver de la mujer del lugar del crimen fue efectuado por el juzgado ya cerca de la madrugada. El cuerpo ha sido trasladado a los servicios forenses para realizarle la autopsia y los agentes de la policía científica estuvieron toda la mañana en la casa donde ocurrieron los hechos para continuar con las pesquisas. 

La alcaldesa de Lugo, Lara Álvárez, y toda la corporación han condenado este nuevo crimen en Galicia. La regidora ha apelado a la necesidad de continuar trabajando desde las instituciones en la lucha contra todas las formas de violencia y ha pedido “la máxima cautela ante el avance de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer los hechos y poder determinar si lo ocurrido obedece a un nuevo homicidio machista”.

Actualmente se está tomando declaración a todo el entorno de la víctima y hasta ahora se mantienen abiertas todas las hipótesis y no se descarta que se trate de un crimen machista. El juzgado ha decretado secreto de sumario para el caso según ha indicado la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez. Ha explicadoque el operativo policial está llevando a cabo todas las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos. El Juzgado número 1 de Lugo es el que lleva el caso.

De confirmarse que se trata de un crimen machista esta sería la víctima 39 en lo que va de año en España; 1.172 desde 2013 y se habría producido solo dos días después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios