Dos Hermanas

Un hombre se atrinchera con un cuchillo en su casa de Dos Hermanas

Policías nacionales, parapetados tras un escudo, antes de entrar en la casa del atrincherado en Dos Hermanas.

Policías nacionales, parapetados tras un escudo, antes de entrar en la casa del atrincherado en Dos Hermanas. / DGP

La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre de 31 años que se atrincheró en su casa de Dos Hermanas con un arma blanca, con la que amenazó a sus familiares. Éstos lograron salir de la vivienda y ponerse a salvo. Luego, el sospechoso amenazaría también a los agentes que intervinieron. Ocurrió sobre las dos de la tarde en la calle Castaño del municipio nazareno. 

La situación obligó a la Policía a activar el protocolo de incidentes críticos. Los primeros en llegar al lugar fueron los patrulleros de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Dos Hermanas. Una vez acordonada la zona, llegaron los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y el negociador, quien medió con el atrincherado para que depusiera su actitud.

Sin embargo, éste continuó profiriendo amenazas de muerte contra sus familiares, a la vez que manifestaba a los policías que no saldría con vida de la vivienda. Daba a entender, dice la Policía en una nota de prensa, "de manera clara y determinante" que no iba a colaborar en la resolución del incidente y que estaba dispuesto a quitarse la vida.

La calle Castaño de Dos Hermanas, cortada durante el tiempo que duró el dispositivo. La calle Castaño de Dos Hermanas, cortada durante el tiempo que duró el dispositivo.

La calle Castaño de Dos Hermanas, cortada durante el tiempo que duró el dispositivo. / DGP

Después de varias horas de negociación, sobre las seis de la tarde, el jefe del dispositivo decidió dar la orden de asalto inmediato. Los agentes del GOES entraron en el inmueble a través de puertas y ventanas y neutralizaron y detuvieron al sospechoso, sin tener que lamentar daños personales. Ni el detenido ni los policías resultaron heridos. 

Al detenido se le imputa un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Fue trasladado al hospital donde recibió asistencia médica.

Este es el segundo incidente crítico que resuelve con éxito la Policía Nacional en Sevilla en un mes, después de que el 7 de julio un hombre se atrincherara armado con un revólver en una panadería de la calle Estrella Canopus, en el barrio de Pino Montano. En ambos casos, el dispositivo policial estuvo coordinado por el comisario Francisco Vidal, jefe de la comisaría de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios