Causa criminal

El fatal desenlace de una madre que viajó desde Holanda para cuidar a su hijo

Estepona

Estepona

El pasado lunes 5 de diciembre una mujer de 61 años aterrizaba en el aeropuerto de Málaga desde Holanda para cuidar a su hijo de 26 años. La amiga que le había ofrecido alojamiento al joven contactó con la madre para decirle que estaba teniendo un comportamiento extraño y violento y que incluso ella misma había tenido que abandonar su propia casa por miedo. Se estaba alojando junto a su pareja en un hotel de la zona. Cuando la madre del chico llegó a Málaga, la pareja de amigos fue a recogerla al aeropuerto y la dejaron en el domicilio en el que estaba alojado su hijo de manera temporal. Le dijo a la dueña de la casa que no se preocupara, que se marchara para poderse quedar a solas con el joven y tranquilizarlo.

La siguiente noticia que la chica, la amiga del joven de 26 años, volvió a tener de ellos vino cuando unos vecinos la llamaron para decirle que habían visto la puerta de su casa abierta. Decidió acudir a ver qué sucedía y se encontró con todo revuelto en su interior y con la puerta de su compañero entreabierta, con algunos objetos tras ella que impedían abrirla del todo. Fue entonces cuando se dio cuenta de que había un cuerpo sin signos de vida sobre el piso. Era la madre de su amigo. La chica llamó de inmediato al 091 para que se personaran en la vivienda.

Cuando la Policía se presentó en el inmueble pudieron constatar que la mujer, de 61 años, había muerto de forma violenta, con múltiples golpes por el cuerpo y marcas en la zona del cuello.

De forma paralela Policía Nacional y Policía Local de Estepona acudían a un aviso que se había producido en la autovía, cuando algunas personas vieron a un joven andando en dirección a Málaga, muy alterado. Se trataba del hijo de la víctima.

Fue trasladado al hospital para comprobar que se encontraba bien pero cuando corroboraron quién era, éste fue detenido como presunto autor del homicidio de su madre. Ahora el joven está a la espera de que se le realice un análisis psiquiátrico que determinara si actuó durante un brote o tuviera alguna neurodivergencia que lo hubiera llevado a matar a su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios