Causa criminal

El guardia civil herido en Valladolid por un hombre atrincherado continúa estable

Se entrega el hombre atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Guardia Civil al que este viernes hirió un hombre atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), continúa estable dentro de la gravedad tras recibir un disparo en la cabeza. La bala había atravesado su casco de protección.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado este sábado a Efe, de que el teniente coronel y jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil sigue estable dentro de la gravedad tras superar las primeras 24 horas, que es importante en estos casos.

El guardia civil fue el encargado de negociar con un vecino de Santovenia, conocido como el Chiqui, que se atrincheró con un rehén tras presuntamente matar a un amigo. El agente recibió un disparo cuando se acercó a hablar con el presunto asesino.

Tranquilidad

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que la noche ha transcurrido con calma en Santovenia de Pisuerga. Este tranquilo municipio dormitorio en el alfoz de Valladolid tiene unos 5.000 vecinos, y ayer vivió doce horas de tensión hasta que el Chiqui se entregó y fue detenido.

Al parecer, una reyerta previa ocurrida sobre las 18.00 horas del jueves en la que participaron doce personas fue el origen del crimen, según informó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en declaraciones a los periodistas en Santovenia.

Algunas de estas personas tuvieron que recibir asistencia en un hospital de Valladolid por heridas leves, entre ellas Dionisio A.P. -el fallecido-, de 45 años , y uno de sus hijos, de 27.

Lo que motivó esa primera reyerta, según los vecinos de la zona y la suegra del fallecido, Encarnación Arias, fue una desavenencia entre la mujer del Chiqui, autor del disparo, y la de la víctima, Dionisio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios