Causa criminal

La madre del asesino de Campdevànol habría intentado eliminar los restos de sangre de Anna

Agentes de los Mossos d'Esquadra entrando en el domicilio. EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra entrando en el domicilio. EFE

El acusado del asesinato de Anna fue detenido, el pasado miércoles, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven. Posteriormente, el detenido acudió a su domicilio en  Campdevànol (Girona) junto a los Mossos d'Esquadra para reconstruir lo sucedido. Sin embargo, en la escena del crimen se han observado algunos detalles que no han pasado desapercibidos.

Al parecer, la madre del acusado habría intentado eliminar pruebas, borrando restos de sangre de las sábanas, lo que dificultaría el trabajo del equipo del Área de Investigación Criminal. La mujer convivía en el domicilio con la pareja y desde el propio Ayuntamiento de Campdevànol aseguran que hay convencimiento de que ha colaborado en ocultar pruebas del crimen.

Sábanas lavadas

Tras el registro, la policía científica encontró sábanas mojadas y lavadas, por lo que fue preciso utilizar reactivos químicos para descubrir lo que se escondía detrás del material lavado. Asimismo, se hallaron restos de sangre en el lavabo del baño y otros puntos del domicilio, como la habitación donde fue localizado el cuerpo de la víctima.

Por último, se ha confirmado que el detenido cuenta con antecedentes por violencia machista vinculados a relaciones anteriores. Aunque, por el momento, se desconoce de qué manera cometió los hechos y el paradero del arma del crimen, las pruebas forenses han determinado que el cuerpo de la joven presenta marcas en el cuello y pruebas de agresión sexual, además de varias heridas, contusiones y quemaduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios