Causa criminal

Mata a su pareja y la entierra en una nave de un polígono industrial de Málaga

Un coche patrulla de la Policía Nacional

Un coche patrulla de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha localizado el cadáver de una mujer, que llevaba desaparecida desde hacía seis meses en Málaga, y ha detenido a su pareja, ya que podría ser el supuesto autor de los hechos. La desaparición de Débora Morais Dos Santos, de 39 años, estaba catalogada por el Grupo de Homicidios como "inquietante", que es como llaman a los casos en los que nada es lo que parece.

Su pista se perdió, como si se la hubiera tragado la tierra, el 28 de marzo de 2022 en Málaga, ciudad donde residía. Débora, brasileña, tenía pareja y dos hijas menores de 5 y 17 años. El hombre siempre manifestó a la Policía sus sospechas de que Débora se había marchado voluntariamente, versión que todos, o casi todos, creyeron, porque los investigadores de Homicidios siguieron trabajando en el caso. De esta forma, sus pesquisas cercaron a su compañero sentimental y este viernes 23 de septiembre lo citaron en comisaría para interrogarlo.

Fueron cinco horas en las que los mejores especialistas del grupo conversaron con él, hasta conseguir que confesara que su mujer estaba muerta. Seguidamente, condujo a los policías al lugar donde había enterrado el cadáver de su pareja, una nave del polígono La Estrella, en Málaga capital. Al parecer, hizo un agujero en el suelo y lo cubrió de cemento.

En bolsas de basura

El hallazgo se produjo la noche del viernes y el levantamiento se prolongó hasta la madrugada. Al parecer, "el cuerpo estaba realmente oculto. Muy escondido. Debajo de maquinaria muy pesada, bajo la que habían abierto un hueco, una especie de fosa, que después habían vuelto a cubrir con solería de la misma nave, para no dejar el más mínimo rastro. En ese agujero, habían dejado el cuerpo. Estaba envuelto en varias capas de plásticos. Las primeras impresiones forenses apuntan a que pudo recibir al menos un golpe en la cabeza", publica la Ser de fuentes cercanas al caso.

El hecho de estar dentro bolsas de basura y envuelto en mantas, probablemente, permitió que se conservara y que no estuviera tan deteriorado como se podría esperar después de seis meses. Además, junto al cuerpo estaba el bolso de la mujer y toda su documentación, que había desaparecido con ella, lo que su marido utilizó para reforzar su versión de que lo había abandonado y se había marchado del país, probablemente rumbo a Brasil, de donde era oriunda.

En un primer momento, el cadáver fue trasladado a un centro hospitalario para hacerle radiografías con el fin de detectar posibles fracturas. Después, la funeraria judicial lo llevó al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde ayer se le practicó la autopsia.

Coartada

La investigación por parte de la Policía ha permitido desmontar la coartada del sospechoso y desenterrar a Débora para hacerle justicia. Además, sitúa la fecha de la muerte y la ocultación del cadáver entre el 28 y el 29 de marzo, fecha en la que desapareció, aunque no se hizo pública hasta mayo. En esos dos días, el presunto asesino acabó con la vida de su pareja, hizo un agujero en el pavimento de la nave y ocultó su cadáver, volviendo a enlosar el suelo.

A diferencia de otros casos, la familia no recurrió a la prensa para amplificar la alerta, de la que también se hizo eco la fundación QSD Global. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios