Causa criminal

Mata a un hombre tras una discusión y se atrinchera en una casa con rehenes en Valladolid

La viuda afirma, además, que «se le encasquilló el rifle» cuando apuntaba a uno de sus hijos

La viuda afirma, además, que «se le encasquilló el rifle» cuando apuntaba a uno de sus hijos / El Programa de Ana Rosa

Un hombre ha matado, presuntamente, a otro, de 45 años, esta madrugada en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras una agresión con arma de fuego. Además, el presunto asesino, apodado El Chiqui, se mantiene atrincherado en una vivienda de la localidad con rehenes, ha adelantado el digital local El Norte de Castilla. La víctima ha fallecido por disparo con arma de fuego, posiblemente un rifle de 22 mm. Tras el crimen, el autor huyó del lugar, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la Guardia Civil mantiene acordonada la zona en torno a la vivienda donde el individuo atrincherado ha disparado a un agente. Este ha sido trasladado a un hospital en estado grave y permanece estable. Asimismo, en la zona se ha solicitado la presencia de efectivos de la Unidad Especial de Intervención. Fuentes vecinales han señalado que el agresor y la víctima eran amigos desde la infancia.

La viuda del fallecido ha declarado, visiblemente alterada en el lugar de los hechos, que además al agresor, tras disparar a su marido, «se le encasquilló el rifle» cuando apuntaba a uno de sus hijos.

Zona acordonada

La calle Alfredo Martín, donde ha ocurrido el crimen y permanece atrincherado el presunto autor, está acordonada. También varias calles de las inmediaciones, lo que mantiene a numerosos vecinos sin poder salir de sus viviendas. Algunos inquilinos de los inmuebles no han podido abandonar su casa para acudir al trabajo.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona acordonada: "Abstenerse de aproximarse a las proximidades de la calle Alfredo Martín".

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado la “concurrencia” de dos sucesos el mismo día (ayer un menor de 16 años fuera arrestado tras matar a su madre en el barrio de la Rondilla) con dos personas asesinadas en la capital y en Santovenia de Pisuerga, que, aunque “no guardan relación entre sí, alarman a la ciudadanía”.

El regidor afirma en declaraciones recogidas por la agencia Ical que estos luctuosos hechos “no forman parte” de la ciudad ni del territorio provincial, porque “afortunadamente” es una “provincia y una ciudad muy tranquila”.

Aviso a la Guardia Civil

El Centro de Emergencias recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid a las 01:43 horas que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga. Allí se encontraban agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido. 

El 1-1-2 dio aviso de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios