Causa criminal

Hallan huesos humanos en el fondo del mar de una playa de Tarragona

  • Los dos huesos hallados podrían pertenecer a la misma persona

Primeramente se halló un cráneo

Primeramente se halló un cráneo / Christian Kue

Un buceador ha encontrado este fin de semana huesos humanos en el fondo del mar, frente a la playa de Els Muntanyans, en la localidad tarraconesa de Torredembarra. Según ha informado Diario de Tarragona, el último hueso hallado, después de haber sido descubierto un cráneo, es también de origen humano y, al parecer, a falta de la comprobación científica, podrían pertenecer a la misma persona. Todo indica que sería un fémur o una tibia por su longitud, pero no se han dado más detalles.

El submarinista sacó el hueso a la orilla de la playa y lo entregó al socorrista que estaba allí. Este, a su vez, informó al coordinador del servicio y a la Policía Local de Torredembarra, que avisó de nuevo a la Policía Judicial de la Guardia Civil para que se hiciera cargo del nuevo «descubrimiento».

Así, el hallazgo de un segundo hueso aumenta la posibilidad de que haya más restos humanos en el lecho marino. Es por ello que la Guardia Civil tiene previsto enviar en los próximos días a los submarinistas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS), y así peinar la zona donde han sido localizados los restos.

El cráneo y el segundo hueso ya se encuentran en el Instituto Médico Forense de Tarragona para su análisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios