Sucesos

Al menos dos muertos en la explosión en un edificio de cuatro plantas en el barrio de Salamanca de Madrid

  • Dos operarios que trabajan en el inmueble han sido encontrados sin vida

  • Por el momento hay 18 heridos

Dos operarios fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid / Europa Press

En torno a las 13:30 de este viernes una fuerte explosión originada en un ático de la calle General Pardiñas ha hecho retumbar este viernes al distrito de Salamanca, en Madrid, que ha dejado al menos dos muertos, dos operarios que han quedado atrapados en los escombros.

Se trata de los dos jóvenes que se encontraban trabajando en labores de fontanería en ese edificio. Al parecer, los perros policías marcaron una zona de uno de los patios llenos de escombros donde se suponían que habían caído estos empleados por la fuerza de la deflagración. Tras el marcaje canino, los Bomberos han desescombrado a mano y con rastrillos, ya que no pueden utilizar material pesado por la inestabilidad del edificio.

Desde la calle Ayala esquina con General Díaz Porlier, donde se encuentra uno de los cordones policiales que acotan la zona, se atisba el número 35 de General Pardiñas sin ventanas y desnudo por dentro debido a la explosión.

Imagen del edificio afectado por la explosión Imagen del edificio afectado por la explosión

Imagen del edificio afectado por la explosión / Emergencias Madrid

Se han podido ver también drones de la Policía Municipal sobrevolando el inmueble en el que, según las primeras hipótesis, se habría producido un escape de gas que, de momento, ha ocasionado además de los dos fallecidos 18 heridos (además han tenido que recibir asistencia psicológica por el momento un familiar de uno de los desaparecidos), de los cuales cuatro han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, solo uno de ellos de gravedad.

Los bomberos de Madrid avisan de que el edificio siniestrado está “muy inestable” y “hay riesgo de derrumbe”, según ha explicado a los medios el jefe del cuerpo, Rafael Ferrándiz.

Él y otros portavoces de los servicios de emergencia, así como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han atendido al nutrido grupo de periodistas a una manzana de distancia del edificio, punto en el que se ha podido ver a numerosos curiosos y a personas que han presenciado lo ocurrido.

Juan, un joven de 14 años que estudia en el próximo colegio Nuestra Señora de Loreto, explica que han vivido la explosión desde su clase, que “da justo" hacia el edificio en el que ha sucedido esto.

“Lo hemos vivido con mucha tensión, toda la gente llorando, mucha gente súper agobiada con ataques de ansiedad. Y hemos visto toda la explosión, todos los sonidos, ha retumbado toda la clase, y hemos visto también a los niños en la enfermería que tenían rasguños ya que se han caído cristales”, abunda.

Lo define como minutos de “mucha tensión para todos los alumnos y profesores”, como Julián, compañero de 8 años, según el cual en uno de los patios han caído cristales.

“Hemos salido muchos corriendo”, “en otra clase se ha caído una baldosa del techo”, “algunos pensaban que eran como una bomba de Putin” y “pensábamos que había explotado el colegio o algo” son otros testimonios de otros alumnos de este centro escolar.

Los vecinos de esta zona del barrio de Goya también atestiguan que por el sonido creyeron que era una bomba, y que retumbaban los cristales de sus domicilios, y empleados de establecimientos cercanos también dan cuenta del fuerte ruido que se ha originado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios