Causa criminal

Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres en Roquetas de Mar (Almería)

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos agresiones sexuales a dos mujeres en Roquetas de Mar (Almería). Se trata de un varón que ha ingresado en prisión provisional tras ser puestos a disposición judicial.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que en mayo el 062 recibió una llamada, que alertaba del hallazgo de una mujer malherida en un camino entre invernaderos en término municipal de Roquetas de Mar.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital con pronóstico muy grave. Dada la gravedad de los hechos, las actuaciones fueron asumidas por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de Almería.

Vivienda ocupada

Tras realizar las primeras inspecciones oculares en el escenario en el que se produjeron los hechos, los agentes verificaron que se trataba de una vivienda unifamiliar ocupada y con signos evidentes de abandono.

Durante la investigación, los agentes pudieron determinar además gracias al ADN que tres semanas atrás el autor había cometido otra una agresión sexual a una segunda víctima.

El presunto autor huyó a la provincia de Granada “al saberse buscado por la Guardia Civil”, tomando medidas para pasar inadvertido. Esto no evitó que fuese localizado y detenido en la localidad de Bérchules (Granada), con documentación falsa con la que intentó confundir a los agentes.

Una vez puestas a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Roquetas de Mar las diligencias y el detenido, el autor ha ingresado en prisión condicional sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios