Causa criminal

Detenido por intentar matar y violar a una turista en la playa de Torredembarra (Tarragona)

  • La joven se defendió mientras le suplicaba en numerosas ocasiones que no la matara

  • El presunto agresor tendría antecedentes por delitos similares

Mossos d'esquadra.

Mossos d'esquadra. / Archivo

Un hombre, vecino de Torredembarra (Tarragona) y de 40 años de edad, habría intentado matar a una turista de unos 35 años, después de que la víctima se resistiera para evitar ser agredida sexualmente, según ha informado Diari de Tarragona. El presunto autor no logró ninguno de los dos propósitos, gracias a la presencia de personas en la madrugada del martes en las inmediaciones de la playa donde ocurrió.

Al parecer, la mujer paseaba por la costa sola y pensativa cuando, sin ver ni presentir al supuesto agresor, se le acercó un hombre completamente desnudo. Este habría salido del agua y se acercó a ella sin mediar palabra. Entonces, la arrastró hacia el mar y ambos se introdujeron al agua, a pesar de la resistencia de la víctima. La cogió del cuello e intentó en varias ocasiones ahogarla. La joven se defendió mientras le suplicaba en numerosas ocasiones que no la matara.

Seguidamente, el hombre desistió este intento de homicidio y la sacó del agua para intentar violarla. Ya en el agua le había empezado a arrancar la ropa y a hacerle tocamientos. Incluso intentó una violación sin éxito. La víctima se siguió defendiendo y terminó ofreciéndole una masturbación a cambio que la dejara marchar. 

Auxilio

Justo cuando empezó a "calmar" al agresor, la víctima vio a un grupo de personas, por lo que no dudó en apartarse del hombre y pedir auxilio de forma desesperada. Los gritos de la víctima fueron escuchados y el agresor se marchó rápidamente, encaminándose de nuevo hacia el agua sin saber si quería ahogarse o huir por mar de la gente que había acudido en ayuda de la víctima.

La patrulla de la Policía Local, que llegó en pocos minutos gracias a la llamada de alerta, activó una ambulancia del SEM y al Servicio Marítimo, por si el hombre decidía alejarse de la costa intencionadamente. Por su parte, la joven no requirió un traslado en ambulancia y fue atendida en el centro médico torrense de las marcas y arañazos.

El agresor fue visto al salir de agua, por lo que se procedió a su detención. A pesar de ir desnudo e indocumentado, se logró poner nombre y apellidos al presunto autor, que vive en la ciudad. Según fuentes policiales, el detenido ingresó en prisión el jueves. Además, tendría antecedentes por delitos similares, han apuntado fuentes conocedoras del caso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios