Sevilla

Detenido otra vez en Sevilla el ladrón multirreincidente del gato mecánico

Detenido otra vez en Sevilla el ladrón multirreincidente del gato mecánico

Detenido otra vez en Sevilla el ladrón multirreincidente del gato mecánico / DGP

La Policía Nacional ha vuelto a detener a M. M. G., un delincuente multirreincidente de 40 años, como presunto autor de dos robos en domicilios y un robo con fuerza en un turismo. El pasado 22 de julio, la Policía le imputó 20 robos en domicilios cometidos en el centro de Sevilla. Es el mismo ladrón que entró a robar en el convento de Santa Rosalía y en la casa palacio de Salinas. Fue detenido por segunda vez en dos semanas, ya que este nuevo arresto se produjo el 2 de agosto.

Según informó la Policía en una nota, las investigaciones policiales para prevenir y esclarecer los robos en domicilios del centro y la Macarena confirmaron que el arrestado, una vez quedó en libertad por la detención anterior, no iba a dejar de insistir en su afán de continuar su actividad delictiva. La Brigada de Policía Científica aceleró sus gestiones para conseguir identificar al responsable de otros dos robos en domicilios de la zona centro que, por el modus operandi, se sospechaba habían sido cometidos por el detenido tras quedar libre. 

Al carecer el arrestado de domicilio conocido, la Policía dispuso que se señalara a esta persona con una requisitoria policial para su detención. Fue localizado en la calle Avellana y logró escapar de la acción policial, dejando en su huida un carrito de compra con efectos que después se comprobó procedían de un domicilio al que había accedido forzado las rejas utilizando un gato mecánico. 

Finalmente, el día 2 de agosto fue nuevamente localizado y detenido en la avenida de San Lázaro portando herramientas para cometer nuevos robos, como destornilladores y un extractor de bombines, además de diversos efectos procedentes de otros robos con fuerza como joyas. Continúan las indagaciones para esclarecer otros posibles robos en los que esta persona pudiera estar involucrada.

La rapidez de la Policía Nacional para aportar elementos probatorios y localizar al arrestado nuevamente han sido determinantes para evitar que se produzcan otros robos. Una vez finalizadas las diligencias policiales, la autoridad judicial decretó, esta vez sí, su ingreso en prisión.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios