Causa criminal

Detenido por agredir a dos jóvenes con un arma blanca y una botella en Oviedo

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de sendos delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves, perpetrados a finales del pasado mes de julio, al agredir a dos jóvenes con un arma blanca y una botella, respectivamente, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Asturias.

El detenido, ha publicado La Nueva España, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo que ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

El hombre fue detenido en su propio domicilio, tras ser identificado a través de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia situadas en las calles donde se registraron las agresiones y gracias a las descripciones de los testigos.

Discusión

Al parecer, la primera agresión tuvo lugar el pasado 30 de julio. Entonces, los agentes fueron alertados de la presencia de un herido de arma blanca en la confluencia de la calle Schultz con la calle San Juan, en Oviedo. Así, la Policía recogió en el lugar una hoja de cuchillo partida de unos seis centímetros manchada con sangre con la que fue agredida la víctima.

El herido fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al día siguiente, otra dotación de la Policía Nacional acudió a la calle San José de Oviedo, tras ser alertada de que había un joven tirado en el suelo con una herida en el cuello provocada por una botella.

Los testigos manifestaron que el herido había mantenido poco antes una discusión con un hombre. Su descripción, junto a la revisión de las cámaras, logró la identificación del presunto autor al que se le imputa ambas agresiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios