Sucesos

Desalojadas de sus viviendas 96 personas por la explosión de gas en Madrid

Explosión de gas en Madrid / EFE

Un total de 96 personas han sido desalojadas de sus viviendas con motivo de la explosión registrada el viernes en el edificio del número 35 de la calle del General Pardiñas, en el distrito de Salamanca, Madrid, que causó la muerte a dos trabajadores.

El jefe de unidad de Samur-Social, Juan Carlos Arellano, ha indicado a la prensa que, del total de vecinos que no han podido regresar a sus domicilios, seis han precisado alternativa habitacional, por lo que han sido realojadas en hoteles.

El viernes, el equipo de Samur-Social atendió “todo tipo de necesidades”, como la disposición de medicación, la entrega de las mascotas que se quedaron en las casas a sus dueños o la atención específica a las personas mayores, con el objetivo de reconstruir “de la mejor manera posible” una “cierta normalidad en sus vidas”.

Los trabajadores del cuerpo han tratado, desde ayer, algunos casos de ansiedad en personas cuyas viviendas se han visto damnificadas.

Según el portavoz, las personas desalojadas de los edificios colindantes tampoco podrán volver a sus casas, en tanto que los técnicos siguen trabajando para garantizar la seguridad y evitar otros percances.

“Ahora mismo están en ese proceso de evaluar la seguridad para los vecinos”, ha precisado Arellano.

Hacia las 13:30 del viernes, una explosión -provocada, según las primeras investigaciones, por un escape de gas- causó la muerte a dos trabajadores, cuyos cadáveres fueron retirados del lugar después de varias horas de búsqueda entre los escombros, y heridas a otras 17 personas, una de ellas grave.

Los dos trabajadores fallecidos son un joven español de 21 años y otro hondureño de 27.

Durante la noche, efectivos del cuerpo de bomberos han estado consolidando los huecos de la fachada y monitorizando el “peligro de derrumbes secundarios”, apuntalando mediante las estructuras colocadas en los huecos y en el interior también, ha dicho el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Víctor Barrasús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios